Cómo solicitar un crédito de emergencia

En la actualidad hay momentos que nos ocurren algún imprevisto y necesitamos un apoyo financiero para poder sufragar esos gastos de la emergencia económica que hayamos tenido en ese momento.

Al momento de que pase ese imprevisto quedamos analizando cuáles son las opciones para conseguir de la manera más rápida posible y de forma legal, o simplemente necesitamos comprar algún objeto como un smartphone que ahora más que un lujo es una herramienta de trabajo.

Una de las maneras más rápidas y efectivas es solicitar préstamo en línea, donde hallarás varias opciones para poder obtenerlo de una forma rápida y segura.

La mayoría de estos prestamos que puedes pedir normalmente son de cifras bajas que te ayudarán a solventar el inconveniente especifico que poseas como una emergencia familiar, pago de deudas, estudios entre otros asuntos urgentes que poseas y necesites la disponibilidad del dinero en tu cuenta de forma casi inmediata.

Hay veces que uno trata de recurrir a grandes entidades financieras para solicitar un préstamo, pero, terminan decepcionados porque la cantidad de documentos que exigen hacen que las personas no terminen de realizar las solicitudes del préstamo.

Asimismo, si logras entregar todos los recaudos exigidos en los bancos, los tiempo de aprobación pueden durar de semanas hasta meses, lo que hace que igualmente ese cliente que no tiene tiempo para esperar los meses de aprobación por lo que el plan de solicitar el crédito bancario es abortado ya que ellos requieren el dinero casi de manera instantánea.

Otros llevados por la desesperación de tener algo de efectivo para pagar las deudas o los imprevistos recurren a prestamistas usureros que aparte de tener unas tasas extremadamente altas, así como de dudosa reputación que por ejemplo si no les cancelas en el tiempo recurren a la táctica de terror de amenazar de ver comprometido no solo con el que está solicitando el crédito, sino que amenazan a la familia.

Igualmente, al realizar el préstamo con estos usureros, no sabemos si ellos son negocios que tienen esa cantidad de dinero son productos del lavado de dinero, narcotráfico entre otros negocios ilegales. Y tal como dice el refrán, la ignorancia de la ley no exime de su responsabilidad y podrías ser cómplice de una trama de corrupción o de narcotráfico.

Es por ello que es recomendable hacer tus operaciones financieras con empresas registradas y que lleven a efectuar las transacciones con completa seguridad de que no van hacer estafados o simplemente secuaces sin saber que clase de negocios puedas involucrarte.

También debes tener en cuenta que en el momento que vayas a realizar los préstamos para solicitar, deben hacerse dependiendo de nuestra posibilidad para pagar. Es decir que si tienes para pagar solo 300 euros en 30 días no es recomendable por ejemplo de 800 euros dejando, sabiendo que tu posibilidad para pagar es solo de 300 euros.

Asi que siempre lo más recomendable ante este tipo de eventualidades, acudir o implemente visitar las páginas web donde podrás hacer la solicitud del préstamo a empresas serias que no están involucradas en malas acciones hamponiles.

Licdo, Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicador Social, Músico, Fagotista y compositor, Diseñador Gráfico en arte digital, Pintura y Escultura, Productor de Música y en Artes Audiovisuales, Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de distintas índoles, como Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía Ciencia, y Ficción, especialmente en el área de Tecnología. Además, director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso” la revista “Rincones Turísticos siglo 21”, la revista “El Despertar “, el Blog “Nafagot's Blog” así como columnista del Diario digital Noticia Global y El Clarín Web. Con artículos de mi blog de Tecnología Hoy. nafagot@gmail.com, @nafagot