Especialista advierte escasez de medicamentos para el asma

La doctora en neumonología y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Neumonología, Lérida Padrón, alertó que existe una ausencia de 98 % de los tratamientos para atacar la enfermedad del asma, cuando está en una etapa crítica, y que esto dificulta la tranquilidad del paciente por mejorar esta condición.

“El tratamiento de rescate como es el Salbutamol y los broncodilatador de acción prolongada está ausente en el país (…) Pareciera que no tenemos el tratamiento por los altos costos y el laboratorio no lo va a traer”, dijo Padrón a propósito de conmemorarse el Día Mundial del Asma.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, la galena señaló que aquellos pacientes que tienen crisis asmáticas acompañadas por presiones en el pecho, están más propensos a fallecer.

“El paciente debe mantener el uso del medicamento de acción rápida; al igual que debe evitar el fenómeno de la calima, lo cual es terrible (…) hagan lo posible por cumplir con el tratamiento”, recomendó.

Padrón sugirió a la Sociedad Venezolana de Neumonología para que emita un comunicado dirigido  a la Cruz Roja Internacional, para que incluya medicamentos que contrarresten esta enfermedad en los kits que distribuyan.

 

Fuente: Jean Carlos González/ Unión Radio