Eudomar Chacón ofrecerá un panorama de “Canciones al atardecer”

El cantautor venezolano Eudomar Chacón se paseará por los sonidos de la música venezolana y latinoamericana, en un concierto titulado “Canciones al atardecer”, que presentará el próximo 31 de octubre, a las 12:00 m, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Durante este encuentro musical, Chacón promete ser el anfitrión de una fiesta en la que el público transitará, no solo por los colores de la tarde, sino también por los tonos que nos regalan la noche y el amanecer.

Será un espectáculo que reunirá a un trabuco musical conformado por Jorge Torres (mandolina), Daniel Pacheco (guitarra), Martín Figueroa (bajo) y Jorge Villarroel (percusión), con la participación del violinista Aquiles Hernández y las cantantes Andrea Paola y Orianna Rizzo.

Junto a ellos, el artista interpretará temas de su autoría y de grandes compositores, como Juan Luis GuerraAquiles BáezChabuca Granda y Henry Martínez. Sonarán el danzón, la tonada, el merengue venezolano, el son cubano, la cumbia, la bossa nova y el bolero, entre otros géneros de nuestra región.

“Canciones al atardecer” cuenta con producción general de Andrea Paola Márquez, dirección musical y arreglos de Jorge Torres, dirección de escena de Miguel Cabrera, ingeniería de sonido de Rafael Padilla, fotografía y diseño gráfico de Roberts González, y el apoyo de Aroma Di CafféGuatacaBoscalto y Carajillo Studio.

Eudomar Chacón, oriundo de La GritaTáchira, desarrolla una carrera como comunicador, para la que se formó en la Universidad Central de Venezuela, y otra artística, cuyos estudios inició en la Escuela de Música Santa Cecilia de su pueblo natal y continuó en La Escuela Teatro Musical de Caracas y en el Taller de Canto del TET.

Chacón exhibe una combinación de calidez y potencia en su voz, al tiempo que acompaña su canto con expresividad teatral. Por su calidad como intérprete, ganó en 2011 el primer lugar del Festival de la Voz Ucevista y luego resultó finalista de la Voz Nacional Universitaria. Como parte de varias agrupaciones y proyectos, ha actuado en escenarios como el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y el Aula Magna de la Universidad La Sapienza de Roma. En Venezuela, lo ha hecho en el Aula Magna de la UCV, el Teatro Municipal de Caracas, la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño y el Teatro Baralt de Maracaibo.

Formó parte del laureado Orfeón Universitario de la UCV, con el que grabó coros en el álbum Symphony of the Soul de Ilan Chester. Además, participó como invitado especial en el espectáculo “Hallacas con flauta” de Huáscar Barradas (2016). En febrero de este año realizó un concierto virtual titulado “Feliz día de los enguayabados”, y actualmente trabaja en la producción de su primer proyecto discográfico como cantautor.

La invitación es a disfrutar junto a Eudomar Chacón del espectáculo “Canciones al atardecer”, el próximo 31 de octubre, a las 12:00 m, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en Ticketmundo y taquillas de la sala. Más información en la cuenta de Instagram de @eudomarchacon.

 

Licdo, Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicador Social, Músico, Fagotista y compositor, Diseñador Gráfico en arte digital, Pintura y Escultura, Productor de Música y en Artes Audiovisuales, Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de distintas índoles, como Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía Ciencia, y Ficción, especialmente en el área de Tecnología. Además, director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso” la revista “Rincones Turísticos siglo 21”, la revista “El Despertar “, el Blog “Nafagot's Blog” así como columnista del Diario digital Noticia Global y El Clarín Web. Con artículos de mi blog de Tecnología Hoy. nafagot@gmail.com, @nafagot