Hijos ejemplares dan valiosos regalos a sus Madres en su día
Este 10 de mayo, Día de las Madres en México, Kimberly Cuéllar le entregará a su mamá el mejor regalo: el título universitario con el que ambas soñaron desde que llegaron a Estados Unidos desde Guatemala, huyendo de la violencia doméstica hace más de 19 años.
Linda Aguilar, la madre de Kimberly, sufre de espina bífida, una malformación congénita que la ha mantenido en silla de rueda desde su nacimiento. Pero ese no ha sido un obstáculo para salir adelante. Su condición la obligó a asistir a múltiples tratamientos y terapias de forma constante, por lo que madre e hija visitaban juntas el hospital.
En fotos: se recuperó de un terrible accidente para darle a su mamá el mejor regalo
Tras el accidente, siguieron innumerables complicaciones de salud, como conmoción cerebral, lesiones en las piernas y los pies, problemas de memoria y del habla. Para el momento, Kimberly era una estudiante de tercer año en el Colegio de Letras, Artes y Ciencias de USC Dornsife, pero el accidente puso a prueba su determinación de concluir su carrera.
Pero Kimberly no solo se recuperó del accidente en tiempo récord, sino que retomó sus estudios con tal determinación que el episodio no alteró su carrera.
Este viernes 10 de mayo, se convertirá en la primera graduada universitaria en su familia, haciendo realidad sus sueños al graduarse en USC y dándole el mejor regalo a su mamá en su día.