Importante torneo Internacional de ajedrez se celebrará Netanya Israel

Uno de los torneos de ajedrez más grandes de Israel se celebrará este año en Netanya, donde los mejores jugadores del mundo y cinco de los mejores jugadores de ajedrez de Israel competirán en una competición de masters cerrada.

Entre los visitantes estarán el vicecampeón de Estados Unidos y ex campeón de Cuba Dominingues Pérez y el ex campeón ruso de ajedrez y actual campeón ruso de ajedrez de velocidad Schniel Dubov.

Los cinco ajedrecistas israelíes son los cinco primeros del país, incluyendo a Boris Gelfand, el ex campeón mundial Maxim Rodstein, Tamir Nevati, Ilia Smirin, y el campeón israelí que salió de la jubilación después de más de 30 años, Alon Grinfeld.

Un torneo de ajedrez abierto se llevará a cabo paralelamente al torneo cerrado de maestros, permitiendo que 150 participantes de Israel y de todo el mundo vengan a competir.

El evento, iniciado por la Federación de Ajedrez de Israel, tendrá lugar dentro del estadio de fútbol Netanya en cooperación con la Municipalidad de Netanya. Roman Abramovich, multimillonario y empresario judío ruso conocido por ser el dueño del equipo de fútbol Chelsea F.C., es uno de los patrocinadores del evento.

“Arabia Saudita ha albergado competiciones de campeonato mundial y los ajedrecistas israelíes no recibieron visas de entrada y por lo tanto no pudieron participar”, dijo el jefe de la Federación Israelí de Ajedrez, Moshe Shalev. “Vemos esta competencia en Netanya como una respuesta a este boicot”.

La competición, que tendrá lugar del 23 de junio al 3 de julio, será retransmitida en directo a través de la página web de la Federación de Ajedrez de Israel.

 

 

Fuente: Diario Judio