Néstor Flores Araujo: Avances de la nanomedicina contra el cáncer + Video

Editor:  Licdo. Néstor Flores Araujo/nafagot@gmail.com

La Nanomedicina realiza importantes investigaciones con nanobots de ADN que combaten el cáncer que detectan y eliminan tumores.

Estos nano-robots de ADN están a punto de revolucionar la quimioterapia: son capaces de detectar y eliminar tumores en pocas horas

La técnica desarrollada para  tratar el cáncer por los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y el Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología de China consiste en utilizar  diminutos nanorobots de ADN  con un tamaño 1.000 veces más pequeño que el ancho de un cabello que  atacan solo a las células tumorales.

La Nanomedicina , ciencia de la salud,  aplica  nanobots  contra el cáncer  para producir trombosis intravascular, que necrosa tumores, inhibe el crecimiento y ahoga los tumores cancerígenos.

Resultado de imagen para Nanorobots de ADN eliminan cáncer en 48 horas

Estos nanobots de ADN son inyectados por vía intravenosa a los ratones y cerdos con aptámeros, anticuerpos químicos (ácidos nucleicos de cadena sencilla) de ADN que se une a la nucleolina, proteína encontrada en células endoteliales  tumorales , y la trombina de la proteasa (enzima que rompe los enlaces de las proteínas) para coagular la sangre dentro de su cavidad interna” .

Nono-robots anticancer

Los nanobots administran estos fármacos en células  con nucleolina, (tumorales, pero no en células sanas), capaz de estrangular, reducir  y  acaban con el cáncer en solo 48 horas cortando el suministro de sangre a los tumores y la capacidad de alimentación del tumor por la trombina  enzima coagulante e inducen trombosis intravascular.

Los nanobots hacen que el ADN programado se pliegue sobre sí mismo y se despliegue en el momento necesario y están haciendo frente a la agresiva quimioterapia:que destruye muchas cosas camino a las células tumorales.

Editor:  Licdo. Néstor Flores Araujo/nafagot@gmail.com

Licdo, Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicador Social, Músico, Fagotista y compositor, Diseñador Gráfico en arte digital, Pintura y Escultura, Productor de Música y en Artes Audiovisuales, Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de distintas índoles, como Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía Ciencia, y Ficción, especialmente en el área de Tecnología. Además, director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso” la revista “Rincones Turísticos siglo 21”, la revista “El Despertar “, el Blog “Nafagot's Blog” así como columnista del Diario digital Noticia Global y El Clarín Web. Con artículos de mi blog de Tecnología Hoy. nafagot@gmail.com, @nafagot