7eBiz Marketing Online: Agencia de marketing digital especialista en posicionamiento SEO

Actualmente cuando uno inicia un negocio, normalmente para que tenga resultado entra también en la red de redes el internet, y muchos cometen el grave error de colocarlo en la web y ya está, hasta se olvidan de ir constantemente actualizando su página, sin tener en cuenta lo importante del posicionamiento en Google y las distintas técnicas de Seo para lograr aparecer en el buscador más famoso de todos.

Según gurús del Seo si una página web no aparece en Google no existe y es que mas de mil millones de personas usan este buscador para acceder a distintas páginas y si en la primera página del buscador no aparece la página es muy difícil que en las otras listas consigamos tráfico hacía nuestra web.

Está demostrado que más del 80% de los que entran al buscador de letras de colores y con un formato muy sencillo, por lo general su búsqueda se limita a la primera página y si no lo consiguen simplemente utilizan otra palabra para buscarlo, haciendo que de esa forma se acorten las probabilidades que tenemos de que consigan nuestra página web.

 

Como todos sabemos para que Google encuentre un contenido relacionado usa diversas técnicas como las palabras claves que el va a recopilar a través de unos bots llamados “spider” que seleccionan todas las palabras claves que estén marcadas por ejemplo con negritas o nosotros remarquemos repetitiva como una forma de llamar la atención a los spiders.

 

Esa es una de las técnicas más usadas para lograr tráfico hacía nuestra web hacer uso de lo que son las negritas en los textos web, pero, como muchas páginas web lo hacían y exageraban con el uso de las negritas, sacaron una manera de sancionar a las páginas web limitando el uso de las negritas al 10% de las mismas por cada artículo que se publique.

 

Hay otras formas en que Google aconseja para lograr un buen seo y de esa manera tener un buen posicionamiento en el buscador, y si no sigues estos consejos ellos también pueden sancionar restándole visibilidad a tu web.

 

Estos son algunas de las exigencias que te dan para lograr un buen posicionamiento.

 

  1. Los artículos que realices deben tener una extensión mínima de 300 palabras
  2. Tener contenido original, es decir no copiado ( si vas a realizar un copiado, debes al menos reescribirlos totalmente)
  3. No abusar con el uso de las palabras claves y/o negritas en el texto que estés redactando, porque lejos de mejorar podrías terminar en una lista negra del gigante californiano.
  4. Tener títulos cortos y atractivos para que los usuarios puedan recordar el nombre de la página web y tengan mayor facilidad al momento de escribir el nombre en la web.
  5. El nombre del website debe ser corto y atractivo al igual del nombre de los artículos en que va a publicar para que tenga la misma facilidad cuando una persona desee buscar con tan solo una palabra.

 

Estas son algunas de las recomendaciones que podemos hacer si tenemos alguna idea para realizar una página web y como podemos lograr un sitio de honor en el famoso buscador.