¿SABES LA UTILIDAD DE UNA GRABADORA?

Desde hace muchísimos años la grabadora de voz se ha utilizado por gran cantidad de estudiantes y profesionales de distintos campos como los comunicadores sociales, por mencionar alguno, es decir no es un invento moderno, más si ha avanzado la forma y utensilios para grabar sonido.

Sabias que nuestro cerebro es una grabadora que Dios nos la puso desde que nacimos y que oír/escuchar es un proceso de comunicación/ aprendizaje que al igual que la enseñanza y comunicación visual, este codifica un determinado mensaje por la persona enviadora del mismo y a la vez la persona receptora se encarga de decodificar el mismo. De igual forma nos ayuda la grabadora de sonidos ella capta los sonidos para luego reproducirlos y nosotros podamos decodificarlos una vez recibidos.

Mi estimado lector, aquí te vamos a decir cómo podrían serte útiles en este mundo moderno las grabadoras:

  • Son mucho mejor que una libreta de notas: Hay muchas personas que necesitan hacer anotaciones puntuales de cosas y situaciones que miran, o que recuerdan, pero es muy incómodo y es más fácil hacer notas de voz, es decir documentar lo que queremos escribir a través de una simple grabación de voz, siendo esta la manera más cómoda, fácil e interactiva.

  • Según sea su capacidad dependerá el uso que le demos:
    • Grabadoras de voz con capacidad de memoria de 8 gb en adelante: suele tener bastante espacio para las grabaciones que generalmente usan los periodistas, y las personas que trabajan en oficios creativos, como los músicos compositores, los escritores, los científicos, los investigadores, los detectives, los manualistas y los diseñadores, aparte de que en el mercado existen una gran variedad de diseños y precios de estas que parecen cualquier otra cosa que grabadoras de sonidos.

  • El medio de audio no es muy costoso: Puede grabarse una y otra vez, infinidad de veces sin estar gastando en lápices y cuadernos para apuntar, de paso que son aparatos sumamente cómodos para transportar y que casi ni ocupan espacio, esto es de mucha ayuda por ejemplo para las secretarias ya que es sumamente practico, al igual que los profesionales anteriormente mencionados.

  • Las grabaciones se duplican con facilidad: Existen grabaciones que se utilizan para multiplicarlas fácilmente, por ejemplo, los maestros cuando quieren pasarles clases o asignaciones especiales a los alumnos y son menos pesadas cuando son temas muy amplios, para las clases de idiomas, así como también los directores de corales de aficionados que no sepan leer música se les graba cada una de las voces a las que pertenecen para que se aprendan una determinada pieza coral a cantar en específico.

  • Como aplicación los teléfonos celulares: Actualmente todos los celulares tienen una aplicación de grabadora de voz, con la que se suelen grabar asuntos que tendrían que recordar algún día, las conocidas notas de voz que son más prácticas y rápidas que una nota de escritura.
  • Para grabar voz sin que se den cuenta: No siempre nos son útiles los teléfonos o cualquier tipo de grabadoras de voz comunes, hay oportunidades donde las personas no quieren ser grabadas y es ahí donde nos vendrían como anillo al dedo las clásicas grabadoras espías, que vienen en distintas formas: bolígrafos, botones, llaveros, relojes dijes de medallas, etc., pasando así desapercibidos.

Bueno pues mi estimado lector, en estos momentos es donde te puedo decir que tú decides cual es la utilidad que le quieres dar, lo que si te digo y sé que al leer esto estarás de acuerdo conmigo, es que es una herramienta o aplicación que pueden sernos de una inmensa ayuda dependiendo de lo que uno necesite.