TOMOGRAFÍA MULTICORTE

La tomografía es un procedimiento de diagnóstico para crear imágenes transversales del cuerpo, usando RX y computadoras potentes.

La tomografía multicorte es un estudio que emplea radiaciones ionizantes y un avanzado sistema de computación para obtener imágenes de alta resolución, en forma rápida y precisa, tanto de tejidos blandos como de estructuras óseas

Las imágenes de TAC muestran con alta claridad diversos tejidos como el hígado, el bazo, el páncreas y los riñones, y permiten analizar lesiones pequeñas y diferenciarlas en procesos benignos o malignos, malformaciones congénitas, traumatismos, entre otros.

Es un procedimiento ideal para:

  • Analizar lesiones pequeñas y diferenciarlas en procesos benignos o maligno
  • Realizar biopsias y drenar abscesos
  • Crear imágenes en 3D de estructuras óseas, vías urinarias, respiratorias y sanguíneas (angiotac, urotac, reconstrucción).
  • Planificar tratamientos de Radioterapia.

Licdo, Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicador Social, Músico, Fagotista y compositor, Diseñador Gráfico en arte digital, Pintura y Escultura, Productor de Música y en Artes Audiovisuales, Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de distintas índoles, como Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía Ciencia, y Ficción, especialmente en el área de Tecnología. Además, director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso” la revista “Rincones Turísticos siglo 21”, la revista “El Despertar “, el Blog “Nafagot's Blog” así como columnista del Diario digital Noticia Global y El Clarín Web. Con artículos de mi blog de Tecnología Hoy. nafagot@gmail.com, @nafagot