Ciclón Kenneth causó un muerto y destrozos en Mozambique

El ciclón tropical Kenneth ha causado ya un muerto en el norte de Mozambique, donde tocó tierra este jueves por la tarde, y arrasó miles de casas y edificios públicos, confirmó hoy el Instituto Mozambiqueño de Gestión de Desastres (INGC).

La víctima, una mujer, perdió la vida en Pemba, la capital de Cabo Delgado, tras caerle un árbol encima.

Kenneth, segundo ciclón que azota Mozambique en menos de dos meses, dejó numerosas viviendas dañadas y sin techo, árboles caídos, inundaciones y cortes de electricidad en la provincia de Cabo Delgado, sobre todo en los distritos de Ibo, Macomia y Quissanga, próximos a la frontera con Tanzania, según la primera evaluación del INGC.

En Macomia se cuentan por miles las casas destruidas, debido especialmente a su precariedad, y en Ibo cerca de 15.000 personas quedaron al raso.

Según el INGC, los centros de acogida creados en los últimos días en colegios, que han resguardado a más de 30.000 familias, están abarrotados, y se precisa de tiendas, comida y agua potable.

La portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis, informó este viernes de que no hay datos en la historia de que antes se hubieran registrado dos tormentas de esta intensidad que azotaran Mozambique en la misma temporada.

Fuente: EFE