Por qué la reina Isabel II le pidió a Barack Obama que se fuera de una cena oficial

En el marco de una visita de Barack y Michelle Obama al Palacio de Buckingham en mayo de 2011, la reina Isabel tuvo que pedirle al entonces presidente de los Estados Unidos un favor. Al parecer, la monarca le dijo que se retirara de la cena oficial que estaban dando en su nombre. ¿El motivo? ella tenía sueño y quería irse a la cama a dormir lo más pronto posible.

No importa cuán encantadores puedan ser los Obama en sus relaciones sociales: la reina es una leal servidora de la disciplina y ni su presencia ni la de ninguna otra persona iban a cambiar sus planes cotidianos de irse a dormir en un determinado horario.

En declaraciones al sitio Insider, el excanciller del Reino Unido, George Osborne, dio detalles de lo ocurrido en aquel encuentro hace más de una década: “Estábamos en el banquete estatal en Inglaterra para Barack Obama. La reina se me acercó y me dijo: ‘¿Le diría al presidente que es tarde y quiero ir a la cama?’”.

El exfuncionario aseguró que en ese momento se sintió “horrorizado” de tener que ser el encargado de darle ese mensaje a Obama, ya que según percibió, la estaba pasando de maravillas en el encuentro. “Decía ‘Oh, Dios mío, voy a ser la persona que tiene que ir y decir que se vaya a casa’”, recordó.

 

 

Fuente: LA PATILLA