Quién está enfadado con quién en el Universo Marvel después de ‘Thor: Ragnarok’

Con ‘Vengadores: Infinity War’ en camino es interesante ver en qué punto están sus relaciones personales antes de enfrentarse a Thanos
Los directores de 'Vengadores: Infinity War' explican qué pasa con Hulk y por qué Thor se equivoca con Thanos

Ni siquiera los superhéroes se libran de algo tan mundano como el enfado. Con Thor: Ragnarok recién estrenada y todo a punto para Vengadores: Infinity War (4 de mayo de 2018), es buen momento para pararse a repasar en qué punto están las relaciones entre sus protagonistas, pues para enfrentarse a Thanos necesitarán más complicidad que nunca. Por tanto, ¿quién está enfadado con quién?

La tía May con Peter Parker

Lo último que sabemos es que May (Marisa Tomei) ha descubierto la identidad secreta de su sobrino Peter (Tom Holland), pero todavía desconocemos su reacción, aunque todo apunta a que no le hará demasiada gracia. que el joven se pase las tardes y las noches arriesgando su vida.

 Viuda Negra con Bruce Banner

Cuando mantienes un romance con una persona que de repente desaparece sin tan siquiera despedirse, lo normal es que no te siente bien. Por eso es posible que Natasha (Scarlett Johansson) esté enfadada, o al menos molesta, con Bruce (Mark Ruffalo) tras su desaparcición después de La era de Ultrón.

Bruce Banner con Hulk

La cosa se complica más, pues a su vez Bruce Banner no parece muy contento con su alter ego, especialmente después de haber pasado dos años completos convertido en él, como vemos en Thor: Ragnarok. Posiblemente al contrario suceda lo mismo, pues Hulk estaba cómodo en el espacio y quizá no le haga gracia encontrarse de nuevo con los Vengadores. ¿Lograrán mantenerse a raya el uno al otro?

Stephen Strange con Thor

Ha quedado claro que al hechicero (Benedict Cumberbatch) no le gustan las visitas de asgardianos que siembran el caos en la Tierra. Pero, a pesar de marear un poco a Thor (Chris Hemsworth), se mostró amable con él en Ragnarok y le reunió de nuevo con Odín (Anthony Hopkins). Sin embargo, lo que no vemos es su reacción después de que el Dios del Trueno le destrozara la casa tras llamar a su Mjolnir.

El Buitre con Spider-Man

De momento está encerrado en la cárcel, pero El Buitre (Michael Keaton) buscará venganza contra Spider-Man en cuanto pueda. Y, quizá, su mujer y su hija también quieran vengarse de Peter Parker por haber destrozado su familia.

Los Soberanos con los Guardianes de la Galaxia

Ayesha (Elizabeth Debicki), líder de los Sovereign, dejó bien clara su enemistad con los Guardianes de la Galaxia, llegando a afirmar que deseaba «destruirlos», pues fueron los culpables de destruir su armada. Para ello ha creado una nueva forma de vida, llamada Adam, y que sin duda tendrá peso en un futuro cercano.

Barón Mordo con Stephen Strange y el resto de hechiceros

Tras el final de Doctor Strange, Mordo (Chiwetel Ejiofor) no estaba conforme con el comportamiento del Anciano (Tilda Swinton) y Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), por eso decide que hay demasiados hechiceros y que él debe enmendar sus errores. Tiene todas las papeletas para convertirse en un villano en el futuro, ¿colaborará con Thanos?

Nébula con Thanos

La última aparición de Nébula (Karen Gillan) era precisamente afirmando que iba a acabar con su padre adoptivo, Thanos (Josh Brolin). Además, su hermana Gamora (Zoe Saldana) también parecía bastante convencida con este objetivo común.

Capitán América con Iron Man

En este caso es bilateral el enfrentamiento, como quedó claro en Civil War. Desde entonces no sabemos qué habrá pasado con los dos Vengadores, ni si Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans) serán capaces de dejar sus diferencias de lado para unirse contra un enemigo mayor.

Iron Man con Bucky Burnes

Desde que Tony descubrió que Bucky (Sebastian Stan) asesinó a sus padres, no parece dispuesto a perdonarlo, a pesar de que fuese un arma humana en manos de enemigos comunes. Una piedra más en su camino por hacer las paces con Steve Rogers.

La humanidad con Los Vengadores

En su lucha contra el mal han destrozado medio mundo, desencadenando el caos a su paso. Por tanto, es lógico pensar que los terrestres no solo guardan rencor a Loki (Tom Hiddleston). Y, si no, que se lo digan a los trabajadores del aeropuerto que se convirtió en el campo de batalla de Civil War.