Ansiedad en famosos

La ansiedad un trastorno que cada vez se vuelve más común entre las personas de la actual sociedad por las múltiples presiones que se ven sometido a diario, pero, las personas famosas quizás son las que mas expuestas a la ansiedad por la cantidad trabajo por mantener la imagen y siempre satisfacer a los fanáticos.

 

No solamente deben cuidar su imagen, ya que de eso depende, sino, que pasan largas horas trabajo, en muchos casos superan las 18 horas de para apenas dormir un par de horas.  Esta situación hace que el cerebro genere un mecanismo de defensa que segrega una cantidad considerable de adrenalina lo que da lo que se conoce como un ataque de ansiedad o de pánico.

 

En el mundo del espectáculo estrellas tales, como Emma Stone o Jhonny Deep han conversado de lo difícil que ha sido afrontar los ataques de ansiedad y cuales técnicas se pueden utilizar para controlar los referidos ataques.

 

En el caso de Stone en una entrevista ofrecida para un reconocido instituto de higiene mental en la televisión norteamericana que su primer ataque lo había tenido a los siete años de edad.

 

La ganadora del Oscar indicó que ese día se encontraba en casa de una amiga y de repente sufrió un ataque de ansiedad en el que parecía que toda la casa se estaba incendiando y tenía la idea de que iba a morir sin nada que pudiese hacer.

 

Según narró Stone los ataques cada vez se hicieron más frecuentes, tanto que en varias oportunidades habría fingido estar enferma para no asistir al colegio, situación que la obligó a buscar ayuda profesional.

 

Ahora ella gracias a la terapia y a la meditación y considera que el diálogo es una gran ayuda para combatir los ataques de ansiedad.

 

Pero esta reconocida actriz no es la única famosa que ha padecido un ataque de pánico.

 

También el actor Jhonny Depp ha indicado que experimenta ataques de ansiedad durante las entrevistas en televisión, por más que aparente ante las cámaras que este bien e inclusive al momento de estar trabajando lleva con el terapeuta por si tiene algún ataque de ansiedad pueda tratarlo de manera rápida.

 

Estos artistas han sabido lidiar con sus problemas de ansiedad porque han logrado reconocer su problema y tratarlo a tiempo, ya que eso es lo más importante al momento de padecer para que pueda ser tratada a tiempo.

 

Pero como podemos nosotros reconocer si estamos padeciendo de algún ataque de ansiedad.

 

Los principales síntomas de la ansiedad podemos identificar a los siguientes:

Nerviosismo intenso

Palpitaciones

Tensión muscular

Trastornos estomacales

Incremento de la suduración.

 

Asi como Stone y Depp también artistas que sufren igualmente de ataques de ansiedad y que sus carreras casi se han visto afectadas por los referidos ataques.

 

La actriz colombiana Sofia Vergara hace años sufrió un cáncer y que estuvo a punto de acabar su vida por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia y de lo cual le extrajeron un tumor maligno en la tiroides.

 

A raíz de esta enfermedad y a pesar de haber sido exitosa, ella sufre desde ese momento de ataques de ansiedad lo que la ha obligado en varias oportunidades a retirarse del set de grabación y tomar largas vacaciones para tratarse de recuperarse de la ansiedad.

 

El principal temor de Vergara por el que le dan los ataques de ansiedad es a que el cáncer que casi acabó con su vida, vuelva, pero, esta vez sea fulminante.

 

Estos artistas han visto sus carreras afectadas significativas, teniendo que suspender rodajes, entrevistas, viajar con terapeutas o realizar meditaciones para lograr controlar los ataques de ansiedad que poseen por uno u otro motivo y las terapias que usan para poder controlarlos.