El venezolano Christian Vásquez dirigirá un concierto solidario en el Palau

El director venezolano Christian Vásquez dirigirá la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB) en un concierto solidario que se celebrará el día 7 de febrero, a las 18:00 horas, en el Palau de la Música Catalana.

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona interpretará la “Sinfonía n.º 3” (1805) de Ludwig Van Beethoven, también conocida como “Heroica”, una obra considerada como la primera sinfonía romántica, según ha informado el Palau este viernes en un comunicado.

Los beneficios de la recaudación de la taquilla se destinarán de manera íntegra a un proyecto social de Cáritas Castrense Barcelona, entidad que trabaja para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

El concierto tendrá lugar en el marco de la sexta temporada de conciertos de la JOSB.

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona tiene como objetivo difundir la música sinfónica y, como actividad musical, pedagógica y cultural, complementar la formación de los jóvenes músicos fomentando el desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico.

La JOSB se fundó en 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa y, desde entonces, ha interpretado un mínimo de seis programas sinfónicos por temporada en conciertos gratuitos y solidarios en la ciudad de Barcelona.

Christian Vásquez, por su parte, trabaja regularmente con numerosas orquestas del mundo y es uno de los directores más solicitados de la actualidad.

Inició sus estudios musicales a los 9 años en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en San Sebastián de los Reyes.

En 2006 comenzó estudios de dirección con el músico venezolano José Antonio Abreu y, desde entonces, ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Stavanger, en Noruega; la Orquesta Filarmónica de Arnhem, en los Países Bajos, o la Ópera Nacional de Noruega, entre otras formaciones.

Fuente: EFE

Togafan21

TOGAFAN Busca difundir la noticia y el entretenimiento de la región central, Venezuela y el mundo. Es así que a partir de contenidos, reflexiones y editoriales que hablen o manifiesten un hecho resaltante buscando un mejor entendimiento para con nuestros lectores. Es así que desde hace 4 años he buscado transmitir la información a los lectores del eje de la capital y una parte del mundo, comprometido con todos para buscar darle una información clara haciendo un buen periodismo, esperando también parte de nuestros lectores amantes de noticias sanas y benignas compartan con nosotros cualquier información eso sería fantástico para así poder tener periodistas ciudadanos.: