Serie «La Guzmán» cautivó al público colombiano en su primer capítulo

“La Guzmán” cautivó al público colombiano en su estreno del pasado lunes 22 de abril. La nueva serie de Nuestra Tele, basada en la vida de la cantante Alejandra Guzmán, estrenó su primer capítulo de la mano de su protagonista, Majida Issa, la colombiana que se ha robado las miradas en este episodio inicial.

 

El primer capítulo de la serie inicia con Alejandra Guzmán, en compañía de su hermano Luis Enrique, quien interrumpe un concurso escolar para hacer una presentación del tema “La Plaga”, que interpretaba su padre, Enrique Guzmán, un destacado cantante venezolano, destacado por ser uno de los pioneros del Rock and Roll en español.

Con este primer hecho se presenta la característica más resaltante de la famosa cantante, su irreverencia, la cual fue premiada en esta primera ocasión con la expulsión de ambos jóvenes de la preparatoria.

Su madre, la actriz de cine, teatro y televisión Silvia Pinal Hidalgo, se ve obligada a cancelar sus presentaciones cada vez que la rebelde adolescente se mete en problemas, mientras su hija discute con ella por sentir que su progenitora no apoya su gran sueño de ser cantante.

En ese episodio, “La Guzmán”, logra hacer contacto con las integrantes del grupo “Las Grullet” y solicitarles una audición para demostrar su talento, sin esperar que su madre la espera en casa con una noticia impactante: Silvia decide enviarlos a ella y a su hermano a un internado en Canadá.

En la piel de Alejandra Guzmán, la colombiana Majida Issa, que se ha robado las miradas en este primer encuentro con el público colombiano, compartió con su colega Manuel Mansalva el estreno del audiovisual en la ciudad de Bogotá.

“El primer capítulo siempre es muy especial porque trae muchos recuerdos. Fue exactamente hace un año que estuvimos en grabaciones”, mencionó el actor.

Issa, por su parte, estaba decidida a coincidir con Alejandra Guzmán antes de empezar sus grabaciones. Necesitaba mirarla a los ojos antes de empezar a grabar”, dice la actriz. Por lo que inició una persecución que le hizo pasearse por varios conciertos a los que no pudo acceder por estar completamente llenos.

Debió finalmente recurrir a la mánager de Guzmán para que le permitiera verla. “Es bueno tenerte al frente”, le dijo Alejandra Guzmán a Majida Issa cuando se encontraron en Los Ángeles, poco antes de un concierto de la roquera mexicana.

Alejandra Guzman es la tercera cantante que interpreta Issa, pues fue Helenita Vargas en la serie sobre la caleña, y Chavela Vargas en una producción teatral.
Y, aunque se considera una seguidora consumada de Alejandra Guzmán, Majida Issa dice: “No tenía ni idea ni del 10 por ciento de su vida. Para ella fue durísimo llegar a donde está. Sin embargo, y aunque se consideraba una seguidora de la cantante mexicana, aseguro que no conocía ni el 10% de su vida entes de iniciar el proyecto.

“Ha tenido que superar retos, desamores, problemas de salud. Ella se hizo muy solita, y le costó mucho hacerse a un nombre, con mayor razón por ser hija de dos estrellas como Enrique Guzmán y Silvia Pinal. Pero, además, tuvo desencuentros y personas a su alrededor que le hicieron daño”, agrega la actriz.

En su actuación, Issa hizo exactamente lo que le aconsejó Alejandra Guzmán cuando terminaron su encuentro en Los Ángeles: “Fue bueno tenerte al frente, así que diviértete, cabrona; sé tú, auténtica, yo siempre he sido auténtica”.
La producción, dirigida por Camilo Vega y Mauricio Cruz, cuenta además con los actores mexicanos Carmen Madrid, Esteban Soberanes, Erick Elías y Aleyda Gallardo, entre otros y será transmitida todas las noches, de lunes a viernes por Canal RCN, Nuestra Tele,  a las 10:00 p.m.