Beneficios más importantes de escuchar música relajante

La Música es celestial, siempre se ha dicho he oído un gran coro de ángeles, en la biblia se nos habla de músicos alabadores y adoradores de Dios, en especial David, donde interpretaba sus melodías a través de un instrumento de cuerda, y otros tantos instrumentos de vientos, durante siglos la música para el ser humano ha representado un aspecto importante en sus vidas, tanto como para batallas como para terapias musicales, que actualmente de hecho usan muchos hospitales a través de la mejor música según sea el caso.

 

Es por ello que, a través de este artículo, te dejaremos saber de los beneficios más importantes, según médicos, que tiene para todo ser humano, inclusive podría decirte cualquier ser viviente, aquí van:

1.- Reduce el Estrés, lo ponen en los trabajos para evitar el embotamiento

2.- Mejora la concentración a través de sonidos de la naturaleza, ayuda a los niños con TDAH, trastorno de atención con o sin hiperactividad.

3.- Reduce la sensación de dolor, por lo que es aplicado después de los posoperatorios proporcionando endorfinas y fortalecer su respuesta inmunitaria

4.- Mejora nuestro descanso nocturno, música perfecta y relajante desprende preocupaciones y elimina pensamientos de ansiedad.

5.- Mejora la función cerebral, se dice que los músicos desarrollan su rendimiento matemático, de razonamiento y espacio temporal, mejorando la interconexión entre nuestros 2 hemisferios.

6.- Ayuda al Corazón, reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca, y el paciente se siente mas tranquilo.

7.- Aumenta la serotonina y endorfinas, despertando nuestra alegría, impulso vital y bienestar general.

8.- Ayuda a ser mas consciente en la alimentación, mientras se come ayuda a comer mas lento y quedar mas saciado y a la vez aumenta la percepción de los sabores.

9.- Ayuda a Meditar, Orar, sobre todo en estos tiempos tan intensos y rápidos que vivimos y queremos todo, y la música relajante instrumental, nos ayuda a ese estado de calma.

10.- Ayuda a estudiar, optimiza nuestros procesos cognitivos concentrándonos mas por lo cual procesamos mejor información y retener mas datos nuevos eficaz y rápidamente con tan solo mínimo diariamente de 10n a 15 minutos.

11.- Ayuda a realizar mejor los ejercicios, aumentando nuestro rendimiento

12.- Ayuda a la comunicación, interacción, expresar sentimientos como miedo soledad o enojo.

13.- Ayuda a los niños autistas, mejorando las respuestas sociales y atención.

14.- Ayuda a calmar a los bebes prematuros, mejorando los signos vitales, comportamiento y alimentación y periodos largos de silencio en estado alerta.

15.- Ayuda en desordenes neurológicos, Alzheimer, Parkinson, Esquizofrenia, ya que aumenta la comunicación neuronal, la elasticidad y plasticidad cerebral.

16.- Aumenta el sistema inmunológico, aumenta la producción de plaquetas, estimula los linfocitos y protección celular ante ciertas enfermedades, disminuye los niveles de cortisol, ayudando a una respuesta de inmune.

17.- Aumenta el optimismo y protege el envejecimiento cerebral, sobre todo en personas depresivas, tocar un instrumento reduce los efectos del deterioro mental asociado al envejecimiento.

18.- Nos une sentimentalmente a alguien o algún recuerdo, secretando la oxitocina, proteína que establece vínculos filiales, sociales o relaciones de pareja, conocida como la hormona del amor o de la confianza.

19.- Aumenta las propiedades antiinflamatorias, regulación metabólica y balance energético, con tan solo escuchar música