5 cosas que puedes hacer con vinagre

El vinagre es conocido por acelerar el metabolismo, ayudando a las personas a perder peso rápidamente, por lo que la gente antes de seguir una dieta deciden consumir este diurético natural.

Además de lograr quemar la grasita acumulada, el vinagre puede hacer mucho más por nosotros.

Descubre todas las cosas que puedes hacer con vinagre y no sabías:

 

1. ACONDICIONADOR

Solo debes diluir un poco de vinagre en tu champú y cuando lo laves déjalo reposar por cinco minutos. Lograrás que tu cabello crezca más sano y rápido.

Además, el ayuda a equilibrar el PH del cabello y combatir problemas de caspa y comezón.

 

usos del vinagre fuera de la cocina que no conocias

 

2. ELIMINA EL MOHO

Es común que en distintas áreas del hogar se acumule la humedad y esta ocasione moho. Elimínalo colocando un poco de vinagre en las áreas dañadas, déjalo actuar y limpia como habitualmente lo haces para quitar todos los residuos.

 

usos del vinagre fuera de la cocina que no conocias

 

3. COMBATE PROBLEMAS DE ACNÉ

La Dra. Marie Jhin, dermatóloga y portavoz de la Academia Estadounidense de Dermatología, dijo que el vinagre puede funcionar como tónico para eliminar el acné, ya que este reseca los granitos y aclara las manchas obscuras.  

Necesitarás hacer una mezcla de agua vinagre para colocarla sobre tu piel. Si notas que tu piel comienza a arder, elimina por completo el líquido y visita a un dermatólogo.

 

usos del vinagre fuera de la cocina que no conocias

 

4. SENSACIÓN DE SACIEDAD

¿Deseas bajar de peso? Toma una cucharadita de vinagre y comenzarás a sentirte lleno y satisfecho, por lo que evitarás comer a todas horas.

 

 

5. ELIMINA LA PICAZÓN (piquete de mosquito)

Es horrible cuando los mosquitos te pican y no puedes rascarte, por lo que si eres de las personas que no pueden resistirlo, te recomendamos poner un poco de vinagre para eliminar la picazón.

Necesitarás hacer una mezcla de agua y vinagre para colocarla sobre tu piel y no irritarte.

 

 

6.-  Destapa Cañerias

¿Alguna vez te ha pasado que al lavar los trastes comienzas a notar que el agua en vez de irse por la tubería, sube y sube y solo deseas que no se derrame y haga un desastre?

Esto me pasó la semana pasada ya que todas las tuberías de mi casa estaban obstruidas debido a que no habían sido limpiadas adecuadamente.

 

como limpiar tuberias con vinagre

Si esta situación de resultó familiar o simplemente deseas limpiar tu hogar de manera profunda, aquí te platico cómo limpiar las tuberías con vinagre, ¡toma nota!

PROCEDIMIENTO:

1.Comienza por quitar el tapón del desagüe y los desechos, basura y obstáculos que te impidan destapar y limpiar.

 

como limpiar tuberias con vinagre

 

2. Cuando el lavabo esté despejado, vierte ½ taza de bicarbonato de sodio, ½ taza de vinagre y jugo de medio limón.

Comenzarás a notar que burbujea todo, así que deja que la mezcla haga su efecto por 30 minutos. Esto es normal debido a que los ingredientes que usamos están penetrando hasta la tubería para eliminar la grasa t suciedad acumulada.

3. En cuanto el tiempo transcurra, echa agua HIRVIENDO. Si notas que el agua aún no se drena bien, repite el proceso anterior (paso 1 y 2).

 

como limpiar tuberias con vinagre

 

El vinagre BLANCO es uno de los ingredientes que además de usar para cocinar, sus usos son más allá de lo que imaginamos, ya que podemos usarlos fuera de la cocina.

 

como limpiar tuberias con vinagre

Otros de los usos que puedes darle son:

* Limpiar el lavabo.

* Limpiar el piso.

* Eliminar la grasa de la estufa.

* Renovar las charolas de aluminio.

* Eliminar los malos olores del microondas y la licuadora.

 

Ahora ya conoces cinco distintos usos que podrás darle al vinagre y tal vez no conocías.

 

Fuente: Cocina Delirante