Parte I – En una galaxia muy lejana

AARDY.com es uno de los principales portales de seguros de viaje de Estados Unidos. Fue fundada por el empresario en serie Jonathan Breeze, antiguo piloto de la Real Fuerza Aérea.

En las próximas semanas, Breeze se adentrará en algunos de los retos a los que se enfrentó para dar vida a la empresa, el crecimiento de la actividad y las lecciones de supervivencia aprendidas durante la pandemia de la Covid19.

Antes de adentrarnos en la creación de AARDY.com, o en su entrañable logotipo azul de Aardvark, o incluso en su disciplina de la vieja escuela de proporcionar un servicio al cliente excepcional que ha hecho que AARDY obtenga una de las calificaciones más altas de TrustPilot, debemos retroceder un poco, a una época más sencilla mucho antes de que se creara Internet.

Breeze encontró su vocación cuando era un niño que visitaba las exhibiciones aéreas con su familia en Inglaterra. Después de ver con asombro cómo el equipo de exhibición acrobática de la Real Fuerza Aérea, «The Red Arrows», surcaba los cielos en sus cazas Hawk, con miles de espectadores a sus pies hipnotizados por la precisión, la disciplina y la valentía de estos pilotos sobrehumanos, el joven Breeze sólo se planteó una carrera. Se dirigió a sus padres y les dijo: «Eso es lo que quiero hacer». Sin duda un deseo pronunciado por cientos de jóvenes ese mismo día de verano, pero que para Breeze se convertiría en realidad.

A los 16 años, cuando todavía estaba en la escuela, Breeze fue invitado por la RAF a estudiar para obtener su licencia de piloto privado. Tras un intenso periodo de estudio en tierra y aire, Breeze surcó los cielos volando solo en un Cessna y superó el apartado de vuelo del curso con facilidad. La parte final del examen era el de navegación, que se realizaría unas semanas más tarde en otro centro del Reino Unido. Esta parte del examen estuvo a punto de ser la perdición de Breeze y podría haber puesto fácilmente fin a una prometedora carrera de piloto.

En una época anterior al GPS y a Google Maps, la parte de navegación del curso se realizaba en un centro de evaluación situado a unas dos horas en coche de la casa de Breeze. Salió en su coche con su fiable mapa A-Z del Reino Unido, pero de alguna manera no encontró el centro donde debía tener lugar el examen de navegación. La ironía no pasó desapercibida para el joven, incapaz de navegar hasta el lugar del examen de navegación. Temiendo que su sueño de volar para la RAF se acabara, regresó a casa abatido.

«Era joven, sin muchas de las experiencias vitales a las que tenemos que recurrir en momentos desesperados para levantarnos y seguir adelante. Ese día, volviendo a casa tras el examen de navegación, con mi carrera en la RAF hecha añicos, es algo que perdura en mí».

Tras regresar a casa desesperado, Breeze cogió el teléfono con la intención de hablar con el examinador y disculparse por haberse perdido el examen, pero antes de que pudiera empezar a murmurar sus disculpas, el propio instructor se disculpó con Breeze por haber sido llamado con poca antelación. ¡Él también se había perdido el examen y no sabía que Breeze no había estado sentado esperándole.!

«A veces los astros se alinean y a veces no. En esta ocasión tuve suerte y alguien veló por mí. Pude volver a hacer el examen de navegación, que aprobé con éxito. Tenía 17 años y era el orgulloso propietario de mi licencia de piloto privado».

Un año más tarde, a finales de los 18, Breeze dejó su casa para alistarse en la Real Fuerza Aérea y emprender su agotador programa de formación inicial de oficiales en el Royal Air Force College de Cranwell, en el Reino Unido. Tras un año de inmensos desafíos físicos y personales, Breeze salió de la RAF de Cranwell como Oficial Piloto. A continuación, se entrenó para volar en el mismo caza Hawk que tanto le había inspirado todos esos años.

Licdo, Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicador Social, Músico, Fagotista y compositor, Diseñador Gráfico en arte digital, Pintura y Escultura, Productor de Música y en Artes Audiovisuales, Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de distintas índoles, como Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía Ciencia, y Ficción, especialmente en el área de Tecnología. Además, director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso” la revista “Rincones Turísticos siglo 21”, la revista “El Despertar “, el Blog “Nafagot's Blog” así como columnista del Diario digital Noticia Global y El Clarín Web. Con artículos de mi blog de Tecnología Hoy. nafagot@gmail.com, @nafagot