Sana tus pulmones con estos 4 alimentos y respiraràs mejor

Si deseas respirar mejor estos son 4 alimentos que ayudan a tus pulmones:

1. Agua: 

Beber uno o dos vasos de agua nada más levantarnos es un hábito ideal, pues aporta multitud de beneficios para nuestra salud.

Imagen relacionada

Es vital para nuestro cuerpo mantenerse hidratado, y que mejor, que hacerlo con agua. Los pulmones secos son susceptibles a la irritación y no funcionan bien si de mantienen deshidratados.

Resultado de imagen para beber agua

 

2. Moras:

Gracias a los fotoquímicos (antioxidantes) que contienen las moras y los frutos rojos, se puede evitar varios tipos de cáncer como el de pulmón, dice un estudio.

alimentos que ayudan a tus pulmones a respirar mejor

3. Frijoles:

Todos sabemos que estos granos son una gran fuente de fibra, pero una taza brinda más del 50% de la ingesta recomendada.

alimentos que ayudan a tus pulmones a respirar mejor

De acuerdo con un estudio publicado en los Institutos Nacionales de la Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, una dieta rica en fibra desempeña un papel importante en la mejora de la salud de tus pulmones. 

 Resultado de imagen para lentejas

También puedes comer garbanzos y lentejas para respirar mejor.

4. Chiles:

 

Esa sensación picante cuando los comes es más beneficiosa de lo que crees, debido a la capsaicina (sustancia que les da el picor), pues estimula el flujo sanguíneo y las membranas mucosas, lo cual ayuda a combatir infecciones en los pulmones.

alimentos que ayudan a tus pulmones a respirar mejor

 También esta sustancia retrasa el crecimiento de células cancerígenas en el pulmón.
Con informaciòn de Cocina Delirante