Cursos gratuitos del SEPE en Madrid

El Servicio Público de Empleo Estatal o Sepe en Madrid ofrece la posibilidad de acceder a formación que imparten las empresas privadas a personas sin recursos que no tienen trabajo.

Los cursos  para desempleados son acciones formativas para el empleo, con la principal finalidad de promover la inserción laboral, mediante una mayor especialización, la certificación oficial de competencias ya adquiridas a lo largo de la vida laboral, o bien mediante la adquisición de nuevos conocimientos y competencias.

En las Oficinas en otras ciudades de las distintas comunidades autónomas como el SOC de Catalunya, Lanbide en el País Vasco, Labora en la Comunidad de Valencia o las consejerías de empleo de Galicia, la Comunidad de Madrid o la Junta de Andalucía. Estos organismos acreditan a los centros de formación, que son los que imparten los cursos.

Para continuar formando profesionales mientras se  busca empleo este medio,  permitirá reciclar tus conocimientos y mejorar tus capacidades en relación al trabajo ideal.Estos cursos y la obtención de los certificados oficiales también te servirán paraacceder a la bolsa de trabajo de las escuelas y del SEPE, ocupando una posición más privilegiada.

Aunque es importante saberque no es necesario que estar en la espera, por reste paro indefinido,  para optar a los cursos, se puedes inscribir a ellos si acabas de terminar la carrera y te inscribes en tu oficina de empleo más cercana para encontrar tu primer empleo.

Para realizar un curso gratuito del SEPE tienes que estar inscrito en el servicio de empleo de tu comunidad autónoma. Una vez inscrito, un técnico en orientación laboral elaborará un itinerario de inserción con las acciones formativas que pueden mejorar tus oportunidades de encontrar empleo.

En el caso de recibir una prestación o ayuda por desempleo (como la del Plan Prepara), el propio SEPE puede obligarte a participar en estos programas de formación, por lo que podrás recibir convocatorias para participar en estos cursos.

La ofertaacadémica formativa que ofrece el Estado es amplio. Puedes elegir entre multitud de temáticas y campos que más se ajusten a tus intereses:

Cursos gratis de Actividades físicas y deportivas
Cursos gratis de Administración y gestión de empresas
Cursos gratis de Sector Agrario
Cursos gratis de Artes gráficas
Cursos gratis de Comercio y marketing
Cursos gratis de Electricidad y electrónica
Cursos gratis de Hostelería y turismo
Cursos gratis de Imagen y sonido
Cursos gratis de Informática
Cursos gratis de Instalación y mantenimiento
Cursos gratis de Sanidad
Cursos gratis del sector Textil, confección y piel
Cursos gratis de Mecánica y mantenimiento de vehículos
Para finalizar, es necesario mencionar que este sistema de enseñanza – aprendizaje es muy satisfactorio tenerlo, porque da prioridad a las personas desempleadas y a las que no lo están les colaboran también a formarse profesionalmente, indiferentemente de la comunidad donde se encuentre de Madrid y con ello de recibir un certificado que valora el esfuerzo y tiempo suministrado para su formación,

Licdo, Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicador Social, Músico, Fagotista y compositor, Diseñador Gráfico en arte digital, Pintura y Escultura, Productor de Música y en Artes Audiovisuales, Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de distintas índoles, como Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía Ciencia, y Ficción, especialmente en el área de Tecnología. Además, director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso” la revista “Rincones Turísticos siglo 21”, la revista “El Despertar “, el Blog “Nafagot's Blog” así como columnista del Diario digital Noticia Global y El Clarín Web. Con artículos de mi blog de Tecnología Hoy. nafagot@gmail.com, @nafagot