Digitalización del sector inmobiliario en América Latina

En la actualidad el sector inmobiliario en América Latina ha crecido considerable a pesar de que desde el año pasado estamos viviendo la pandemia de la covid -19, que ha hecho que la mayor parte de los países del mundo entren en cuarentenas estrictas como medidas para controlar este letal virus.

Sin embargo, esto no ha sido el fin del sector inmobiliario gracias a su digitalización ha permitido que este sector se reinvente y uno pueda con toda facilidad por ejemplo invertir en vivienda en México

Esto abre la puerta para que personas desde cualquier parte del mundo puedan invertir en vivienda en los países de esta región latinoamericanos en donde por ejemplo se puede diversificar ingresos en Colombia.  Especialmente de mano de La Haus que es la proptech líder con presencia en México y en Colombia, y que permite comprar 100% digital, con asesoría especializada gratuita y con acceso preferencial a los mejores desarrollos en preventa a los precios más bajos.

Además, La Haus asesora para validar valorización/plusvalía de la zona, recomienda lugares dónde puede obtenerse mayor rentabilidad y dónde es más conveniente si se busca tener la vivienda para renta de corta estancia.

Por otro lado, La Haus es una empresa de confianza. Ha recibido dos rondas de inversión, fue seleccionada como emprendimiento Endeavor y sus fundadores como emprendedores Endeavor, y lidera el mercado donde tiene presencia.

El mercado inmobiliario siempre ha sido un mercado con bastante movimiento y que siempre ha tenido miles de inversionistas que buscan propiedades alrededor de américa latina por sus buenos precios y en muchos casos prefieren hacer las compras vía internet ya que eso le permite ver un sin números de propiedades literalmente a un click.

A pesar de la pandemia que ha golpeado muchos sectores, la inversión inmobiliaria es uno de los que en los últimos meses ha crecido o por lo menos mantenido gracias a la digitalización que se ha hecho de este importante sector.

Si bien como todos los sectores e industrias a nivel mundial se han visto afectadas, la inmobiliaria un poco menos, debido que siempre hay personas que por una u otra razón migran y necesitan alquilar o comprar alguna propiedad que permita establecerse de manera temporal o tal vez definitiva y es por ello que se hace tan importante la existencia de este rubro para todos nosotros a hora de emprender.

Muchas de las personas que necesitan estos servicios normalmente son inversionistas migrantes que buscan tanto en países como México o Colombia propiedades que puedan adaptarse a sus necesidades y en muchas oportunidades buscan esas propiedades desde sus países de origen gracias a la digitalización de las inmobiliarias a nivel global, situación que ha permitido poder seguir funcionado este tipo de industria a lo largo de los meses que ha durado esta mortal pandemia que ha hecho que comercio e industrias se reinventen para poder sobrevivir y no terminar de irse a la bancarrota como muchas empresas lo han hecho otros sectores que no han sido tan afortunados.

Licdo, Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicador Social, Músico, Fagotista y compositor, Diseñador Gráfico en arte digital, Pintura y Escultura, Productor de Música y en Artes Audiovisuales, Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de distintas índoles, como Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía Ciencia, y Ficción, especialmente en el área de Tecnología. Además, director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso” la revista “Rincones Turísticos siglo 21”, la revista “El Despertar “, el Blog “Nafagot's Blog” así como columnista del Diario digital Noticia Global y El Clarín Web. Con artículos de mi blog de Tecnología Hoy. nafagot@gmail.com, @nafagot